Skip to main content

Glosario del cuidado de la piel

Un compuesto químico que se da naturalmente en la piel y la ayuda a retener agua. El ácido hialurónico, que puede retener hasta 1000 veces su peso en agua, es un ingrediente clave en los productos hidratantes NEUTROGENA® HYDRO BOOST.

Volver arriba

Un compuesto presente en algunos productos antiacné, que reduce el tamaño y el enrojecimiento del acné y evita apariciones futuras.

Volver arriba

Un trastorno de la piel que suele ser causado cuando el exceso de sebo de la piel se mezcla con las células muertas y tapa los poros. El sebo es una sustancia oleosa que la piel produce naturalmente. El sebo de los poros tapados promueve el crecimiento de una bacteria, P. Acnes, que está presente en la piel. El resultado es piel irritada, lo que genera enrojecimiento, inflamación y granitos.

Volver arriba

También conocido como acné moderado o quístico, puede ser el resultado de una piel que evita que las grasas naturales fluyan, lo que redunda en la formación de bacterias y en inflamación.

Volver arriba

Un compuesto utilizado en algunos tónicos y otros productos para exfoliar la piel, aflojando y retirando células superficiales muertas y promoviendo la renovación celular.

Volver arriba

Productos de protección solar que protegen contra los rayos UVA y UVB.

Volver arriba

Hormonas que hacen que la piel produzca más grasa.

Volver arriba

Las vitaminas A, B, C y E ofrecen beneficios antioxidantes, lo que incluye ayudar a mejorar el aspecto de la piel perjudicada por los radicales libres, moléculas que pueden dañar las células cutáneas y socavar la estructura de apoyo de la piel.

Volver arriba

También conocido como "acné corporal", puede formarse cuando los poros se tapan por el exceso de grasa o piel muerta. A veces lo agrava el uso de ropa ajustada o mochilas pesadas.

Volver arriba

La aparición del acné es causada por la bacteria Propionibacterium acnes. Vive en la grasa que segrega la piel.

Volver arriba

Un compuesto utilizado en algunos tónicos y otros productos para exfoliar la piel, aflojando y retirando células superficiales muertas y promoviendo la renovación celular.

Volver arriba

La causa más común de la picazón y las escamas en el cuero cabelludo. Otros dos trastornos menos comunes —la soriasis del cuero cabelludo y la dermatitis seborreica— también pueden causar escamación e irritación en el cuero cabelludo.

Volver arriba

El uso frecuente de productos de cuidado del cabello o peluquería puede generar una acumulación en el cabello, que hace que se sienta sucio y opaco incluso después de lavarlo. La solución puede ser el uso de un shampoo sin residuos o clarificante.

Volver arriba

Una combinación de ingredientes que ayuda a romper el ciclo de aparición del acné mientras ayuda a minimizar las perturbaciones de la barrera cutánea.

Volver arriba

Un componente de la piel que ayuda a que sea flexible y elástica. El colágeno disminuye con la edad.

Volver arriba

Un hidratante no grasoso con color de NEUTROGENA®, que contiene Essential Soy®, para reducir las manchas y las decoloraciones y minimizar las manchas oscuras y las imperfecciones.

Volver arriba

Cada cabello está cubierto de una capa de células superpuestas, conocida como cutícula. Cuando la cutícula se daña, el cabello se torna poroso, lo que afecta su capacidad de retener la humedad. Por esa razón, el cabello se ve opaco, se siente áspero y tiene más tendencia a florecer y a romperse.

Volver arriba

Un componente de la piel que ayuda a que sea flexible y elástica. La elastina disminuye con la edad.

Volver arriba

Eliminar células muertas, a menudo con un limpiador suave, pero a veces pueden usarse exfoliantes más físicos.

Volver arriba

El FPS indica el tiempo adicional que puede exponerse la piel al sol sin que se queme. La mayoría de los dermatólogos recomiendan productos con un FPS de 30 o más, lo que en condiciones ideales ofrecen una protección 30 veces más duradera que la que se obtendría sin protector.

Volver arriba

Un ingrediente hidratante que puede atraer y capturar humedad.

Volver arriba

Un bulto rojo y sensible (inflamado) sobre la piel.

Volver arriba

Un ingrediente de NEUTROGENA® con marca registrada que ofrece protección solar de amplio espectro. El producto está fotoestabilizado, lo implica que ofrece una protección más duradera contra el cáncer de piel y el daño del sol que puede generar signos de envejecimiento.

Volver arriba

Agregar humedad a la piel para generar una piel más saludable y elástica.

Volver arriba

Un oscurecimiento de la piel en la zona de un granito que puede producirse si una imperfección causada por acné inflamado no se trata.

Volver arriba

Los productos hipoalergénicos están formulados con ingredientes que minimizan el riesgo de sufrir reacciones alérgicas cutáneas para personas con piel sensible.

Volver arriba

Rojo y sensible al tacto.

Volver arriba

Compuestos grasos que se dan naturalmente y mantienen la piel hidratada y equilibrada.

Volver arriba

La recomendación de NEUTROGENA® para la rutina nocturna con productos que funcionen juntos para lograr una piel de aspecto más saludable. Las combinaciones de productos dependen del tipo de piel. El primer paso es usar desmaquillante para limpiar la superficie de la piel, y el segundo paso es usar un producto de limpieza profundo para eliminar la grasa y el polvo de los poros, que pueden causar problemas.

Volver arriba

Una masa inflamada que sobresale o se siente bajo la piel.

Volver arriba

Producto formulado para ofrecer hidratación sin tapar los poros.

Volver arriba

Un protector físico con óxido de zinc te protege de los rayos del sol. Algunos protectores incluyen dióxido de titanio, que funciona de la misma manera para proteger tu piel de los rayos del sol.

Volver arriba

Ni demasiado grasosa ni demasiado seca, la piel normal no suele tener imperfecciones ni muchos problemas cutáneos.

Volver arriba

Piel que produce un exceso de grasa que puede tapar los poros, atraer bacterias y provocar acné.

Volver arriba

Piel que es seca o normal en algunas zonas y grasosa únicamente en la zona T, que incluye la frente, la nariz y el mentón.

Volver arriba

Piel que no produce mucha humedad natural y/o tiende a perder humedad más rápido que la piel normal, lo que hace que se sienta tirante y también puede hacer que pique o se sienta áspera y escamada.

Volver arriba

Productos que protegen la piel de los rayos del sol. Algunos protectores solares ofrecen una mejor protección porque incluyen ingredientes que nos defienden de los rayos UVA y UVB.

Volver arriba

Pequeños bultos no inflamados sobre la piel, con el centro blanco.

Volver arriba

Pequeños bultos no inflamados sobre la piel, con el centro negro.

Volver arriba

Un bulto rojo y sensible (inflamado) sobre la piel, con el centro blanco o amarillo.

Volver arriba

El retinol, una forma de la vitamina A, demostró su eficacia en la reducción de la aparición de líneas y arrugas.  El retinol mejora la regeneración de la piel y ayuda a reponer el colágeno y la elastina, que aportan volumen a la piel.

Volver arriba

Un problema cutáneo por el cual la piel adopta un aspecto enrojecido, que puede agravarse por un exceso de exfoliación.

Volver arriba

El sebo, producido por las glándulas sebáceas de la piel, protege la piel y la mantiene hidratada. Sin embargo, si el cuerpo produce demasiado sebo, es posible que quede atrapado en los poros y los tape, lo que promueve el crecimiento de las bacterias que pueden generar acné.

Volver arriba

Una tecnología de NEUTROGENA® desarrollada para limpiar la piel y eliminar el exceso de grasa sin dañar la piel. El enfoque usa moléculas poliméricas, más grandes, para limpiar sin penetrar ni perturbar la barrera cutánea, que ayuda a retener los lípidos que mantienen la piel hidratada y saludable.

Volver arriba

Producto de cuidado de la piel que puede usarse como limpiador y/o como tratamiento con ingredientes para resolver algunos problemas cutáneos. En algunos tónicos, el ácido salicílico ayuda a tratar la piel con tendencia al acné, mientras que otros tónicos incluyen alfa hidroxiácido, que ayuda a eliminar las células muertas.

Volver arriba

Sigla de "ultravioleta", la parte del espectro de luz del sol que causa quemaduras y daños en la piel.

Volver arriba

El elemento de los rayos UV del sol que penetran la piel más profundamente y pueden causar quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Esos rayos están activos todo el año, y el FPS no mide correctamente la protección que ofrece un protector solar ante estos rayos.

Volver arriba

El elemento de los rayos UV del sol más relacionado con las quemaduras y otros problemas cutáneos posibles, lo que incluye el cáncer de piel.

Volver arriba

Zonas del rostro que incluyen la frente, la nariz y el mentón, en las que la piel grasosa suele causar problemas de acné.

Volver arriba